miércoles, 19 de mayo de 2010

Richard Stanley Peters

Richard Stanley Peters
Richard Stanley Peters, es un autor moderno de la filosofia de la educacion, este nos señala que la educacion es como la iniciacion del todo. Para muchos otros autores Richard Stanley Peters, es considerado de avanzada por su forma de pensamiento, el, es el representante de la escuela del analisis filosofico que abarca tanto el analisis de los conceptos como el de los argumentos, plasmando en su pensamiento una nueva forma de ver la filosofia educativa. Este autor se basa en metodos intuitivos y meramente especulativos del pensamiento; por medio de su metodo este autor no intenta dar respuestas acerca de los nuevos hechos del mundo, lo que intenta entonces es desempeñar funciones analiticas, esclareciendo el lenguaje que se emplea para la explicacion de la naturaleza, ademas señala las confusiones del pensamiento humano, y nos muestra las bases en la que descansan nuetras creencias. Por medio de la educacion como iniciacion del todo señala los criterios que debe la educacion tener para que pueda existir, que al no cumplirlas, no podran ser clasificadas como teorias filosoficas educativas.
En conjunto todo lo que Peters señala para que la educacion constituya un verdadero proceso de iniciacion es que dichas acciones deben de constituir una forma valiosa de vida que puedan compartir tanto el maestro como el alumno. Señalando que los maestros no simplemente sean unos operadores que tratan de llegar a transmitir sus conocimientos imponiendoselos a los alumnos de una manera inquisidora, si no que su funcion debe de ser la de actuar como guia para que los alumnos puedan explorar y compartir el mundo, interactuando con el maestro como otros mas en el aula, y no ciñendose a los procesos formales y tradicionales que señala los procesos de enseñanza-aprendizaje de hoy en dia.

2 comentarios:

  1. es muy interesante lo que señala el autor Richard Stanley Peters, ya que muchos de los maestros ignoran que solo estan para facilitar un conocimiento o simplemente para transferir lo que ellos saben porque algunos imponen de forma obligada sus analisis ya que en evaluaciones debe uno, como alumno de responder deacuerdo al criterio del maestro y jamas a criterio propio, así que deberían de hacer dibulgacines para que otros docentes tomen en concideración este espacio.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS DESDE LIMA-PERU
    SOY PROFESOR, ME INTERESA TENER ALGÚN TEXTO
    TIENES UN TEXTO DE EL?

    ResponderEliminar